La publicidad Online



La publicidad Online no es más que la publicidad tradicional trasladada al mundo de internet.

La complejidad del nuevo medio obliga a tener un amplio conocimientos de publicidad en general, de  las nuevas tecnologías y los movimientos sociales dentro de internet.

La aparición de los buscadores, principales generadores de tráfico, hace de éstos la base de cualquier operación publicitaria en este medio ( el posicionamiento web o SEO)


La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido.  El desarrollo de la página web  incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.


Los tres pilares de cualquier campaña o acción publicitaria dentro de internet debe considerar de forma independiente y a su vez interrelacionada los siguientes objetivos: Posicionamiento en buscadores, Blog (contenidos) y redes sociales. Que su vez se desglosan en un amplio conjunto de herramientas y plataformas para consecución de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario